Menú
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Facebook


Loto


Neo Tantra
Amar con Consciencia


Tantra
Tantra entiende la dualidad como el roce que genera la vida: Positivo-Negativo, Luz-Oscuridad, Hombre-Mujer, Energía-Materia, Sexo-Espíritu, etc. Cuando esta dualidad deja de ser un roce conflictivo donde lo uno niega lo otro –cuando aceptas y comprendes tu propia dualidad–, vivir se convierte en una danza gozosa, en una celebración.

En occidente el Tantra ha sido asociado sobre todo con prácticas sexuales por ser la única corriente mística que no niega el sexo. Tantra no niega ni favorece el sexo, simplemente investiga la naturaleza humana tal como es, sin ninguna evaluación moral. Un tántrico ama su cuerpo, su mente y su espíritu. Su camino a la iluminación y al júbilo es la comprensión y la sensibilización de estos.

Talleres de Tantra
Estos seminarios están destinados a todos aquellos que quieran conocer la esencia del Tantra en su práctica. Una experiencia que revela tu divinidad, pero no una divinidad utópica, si no la que se manifiesta en tu vida cotidiana, en tus actos, en tu ser.

Este proceso te proveerán de llaves para desbloquear el cuerpo, sensibilizar los sentidos, entender tus emociones y disfrutar de tu capacidad orgásmica. Dirigido a parejas o individuos que quieren explorar la capacidad de adquirir una consciencia expandida a través del cuerpo.

Descubriendo tu naturaleza intrínseca
Generalmente imaginamos el amor como una experiencia romántica, donde el otro o la otra colma nuestros anhelos y expectativas más profundos. En este tipo de amor buscamos a alguien para sentirnos completos, porque creemos que cuando encontremos a la persona adecuada, se colmará nuestra necesidad y por fin seremos dichosos.

Este amor-necesidad es un reflejo de las carencias de todo tipo de nuestro niño o niña interior, la fantasía de que cuando encontremos a alguien que satisfaga todas nuestras necesidades y expectativas, por fin seremos felices.

Pero la experiencia nos demuestra que la realidad nunca realiza nuestra fantasía, bien sea porque el otro/a no se ajusta a lo esperado y nos decepciona, o bien porque aunque se ajusta bastante tampoco nos trae la felicidad esperada. Sin embargo, el anhelo de llenar nuestro vacío es tan grande que la esperanza de encontrar a la persona que nos completará, perdura, y repetimos el mismo ciclo una y otra vez.

El origen de nuestro amor-necesidad reside en la ilusión de cómo nos percibimos. Debido a que nos percibimos como un ente separado de la totalidad –un ego–, anhelamos fundirnos con otro ser. Pero ese deseo que proyectamos en alguien tiene su origen en un anhelo más profundo: la unidad con la totalidad, el reconocimiento de nuestro Ser.

Cuando vivimos identificados con el ego, el amor-necesidad es la otra cara de la moneda. A nivel energético lo experimentamos con momentos de excitación y descarga, temor a perder al ser amado o a ser absorbidos. Por eso el amor-necesidad es desconfiado y genera relaciones que se fundamentan en la manipulación y el control.

Pero hay otra forma de amar. El amor no es la proyección de una carencia, es la manifestación de una presencia y un estado energético rebosante, lúcido y extático. No es el resultado de buscar o conseguir algo, es la manifestación de tu naturaleza intrínseca cuando trasciendes el ego.


Tiempo para el Amor
(Tantra para parejas)

Con Astiko

La propuesta del tantra para parejas es ofrecer la oportunidad de experimentar la intimidad sexual y emocional de una forma consciente en la cual la atención deja de estar en el hacer, en la meta, para viajar hacia dentro, hacia el sentir del propio cuerpo, permitiéndole tomar más y más consciencia de lo que percibe en el momento presente y en fusión con el otro.

Más que practicar sexo, nos fundimos en la naturaleza sexual y fluimos conscientemente con ella hacia el corazón. También proporciona herramientas para reconocer los sentimientos y emociones que se despiertan en la intimidad y a comunicarlos con responsabilidad, sinceridad, vulnerabilidad y presencia, tanto con el cuerpo como con el corazón.

Una relación de pareja es una profunda oportunidad para crecer en amor y en consciencia. De esto se beneficia el entorno familiar y las demás areas de vida.

Cada pareja dispone de su espacio para explorar la naturaleza de su relación, revisar viejos patrones y reavivar el respeto, es decir la capacidad de relacionarse en el presente con el otro de una manera siempre nueva.

Trabajamos con múltiples herramientas destinadas a traer consciencia, a despertar la energia vital y su recorrido por el sistema nervioso y comprender la polaridad masculino/femenina en la relación íntima.

Necesitáis traer: Ropa cómoda, chal o un pareo para cada uno, una sábana doble y algunas cositas para crear vuestro nidito.

Información y reservas
Mònica 691813589
info@tantrawithastiko.com
www.tantrawithastiko.com

 

"Ama, pero no como una necesidad, como un compartir. Ama, pero no esperes, da.
Ama, pero recuerda que tu amor no debe convertirse en una prisión para el otro.
Ama, pero se cuidadoso; te estás adentrando en un terreno sagrado.
¡Permanece alerta! Deja todas tus impurezas fuera del templo.

Cuando ames a una persona, ámala como si fuera un dios, nada menos que eso.
Nunca ames a una mujer como una mujer
y nunca ames a un hombre como a un hombre,
porque si lo haces tu amor será muy superficial.
Tu amor no va a pasar de ser deseo.
Si amas a una mujer como mujer, tu amor no se elevará.
Ama a la mujer como a una diosa, así el amor se transforma en devoción.”


Osho